Pozuelo UFV repite título en Nacional

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Fuente: Federación Madrileña Baloncesto

Como la temporada pasada, en un emocionante último encuentro contra el Distrito Olímpico, el CB Pozuelo UFV revalidó el titulo de Primera Nacional femenina. La última jornada de la fase final celebrada en el Centro Deportivo de la Universidad Francisco de Vitoria arrancó con el duelo por el bronce, con triunfo del Corazonistas sobre el Movistar Estudiantes por 64-52, y culminó con una extraordinaria final, un encuentro muy igualado que solo se inclinó con un último parcial de 20-10 para el definitivo 57-47. Además del título, el Pozuelo consigue el acceso directo a la fase de ascenso a Liga Femenina 2 (18 y 19 de mayo), mientras que el Distrito tendrá que disputar una eliminatoria previa contra Al-Qázeres. Rocío Trigueros (Pozuelo) fue la MVP de la fase final.

Desde hace unos años los Pozuelo-Distrito de Nacional femenina son garantía de intensidad y calidad. Los dos equipos se conocen de sobra y se notó en los primeros minutos, con las defensas muy cerradas, pocos puntos (2-0 en los primeros cuatro minutos) y una intensidad que acusó especialmente Rocío Trigueros, que tuvo que salir de la pista tras sufrir un golpe en el pómulo en la lucha por el rebote. Pese a la ausencia de una de sus jugadores clave, el Pozuelo mantuvo la iniciativa. Leire Martín hizo el 4-0 mediado el primer cuarto, un triplazo de Sofía Gaos supuso el 9-4 y el primer cuarto se cerró con 13-7 tras la canasta de Alba Elena García.

Trigueros regresó a la pista al comienzo de la segunda mitad en medio de un encuentro con ventaja local (15-7 a 7:50), pero atascado, en el que las defensas mandaban. Precisamente, la ala-pívot local encontró el hueco para ampliar la ventaja de su equipo (aunque pronto llegó la réplica en el aro contrario). Más daño hizo el triple de Beatriz Alonso (20-11), que provocó el tiempo muerto en el banquillo del Distrito, con muchos problemas para anotar. Marta Alonso lo logró sobre la bocina de la posesión y la final entró en una nueva dinámica, más directa, de golpe tras golpe, que apenas cambio nada en el marcador: un triple de Lucía Suárez supuso el 31-22 a 2:18. Las de San Blas decidieron entonces combatir con las mismas armas y dos triples seguidos de Marta Alonso y Elena Díaz estrecharon el marcador de un partido que llegó al descanso con 32-28.

Marta Alonso rompió el muro defensivo del Pozuelo nada más empezar la segunda mitad, confirmando así la igualdad del encuentro, y el triple de Sara Gutiérrez puso por delante al Distrito: 32-33 a 5:50. Los dos equipos tiraban de oficio y atrevimiento, como en el acierto de Sofía Gaos (con la mano de Andrea Sarriá delante) o el 35-37 de Bea Doménech, pero siempre con muchos problemas para culminar cada ataque. Como era de esperar, el partido llegó al último acto igualado al máximo: 37-37. Un triple de Laura Martínez hizo saltar al banquillo del Pozuelo y otro de Elena Díaz devolvió las tablas. Y después otro intercambio de canastas llevó al 42-42 a 6:40. El Pozuelo logró sacar cuatro puntos de ventaja (48-44) con 2:47 por delante, que se convirtieron en siete con el 2+1 de Sofía Gaos (51-44). El bloque liderado por la MVP Rocío Trigueros defendió esa renta en los minutos finales para conquistar el título y el acceso directo a la fase de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *