Las selecciones femenina y masculina preparan los europeos clasificatorios para Tokio 2020

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Este próximo verano el baloncesto español en silla de ruedas librará una dura batalla en los europeos con el objetivo de alcanzar una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Las selecciones femenina y masculina han aprovechado el final de la fase regular de la División de Honor y de la Primera División para concentrarse en Semana Santa y empezar a preparar los campeonatos continentales.

Las chicas, dirigidas por Abraham Carrión, han realizado unas 21 horas de entrenamientos en Daganzo de Arriba (Madrid) durante siete sesiones. En la lista de convocadas hay 14 jugadoras, 10 de ellas (Lourdes Ortega, Lucía Soria, Sonia Ruiz, Bea Zudaire, Sara Revuelta, Vicky Pérez, Vicky Alonso, Michell Navarro, Agurtzane Eguiluz y Veva Tapia) hicieron historia el pasado agosto con un séptimo puesto en el Mundial de Hamburgo tras 24 años de ausencia mundialista.

Por su parte, la selección española masculina se ha concentrado en L’Alqueria del Basket (Valencia) preparando el Europeo que tendrá lugar en Walbrzych (Polonia) del 28 de agosto al 9 de septiembre, en el que luchará por una de las cuatro plazas en juego para Tokio 2020.

El cuerpo técnico ha llamado para esta ocasión al debutante Alexis Ruiz, uno de los pilares de la gran temporada de Las Rozas, que peleará en la Final Four por ascender a División de Honor. Será la principal novedad junto con Alejandro García, del Fundación Vital Zuzenak, que repite por segunda vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *