Lo anormal se convierte en lo habitual

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

El deporte femenino sigue traspasando barreras, casi, día tras día. En los últimos meses, diferentes acontecimientos deportivos, con mujeres compitiendo, han conseguido congregar a miles y miles de personas. Algo solo reservado para el deporte masculino. Una circunstancia que va ligada a la falta de oportunidades que han tenido las mujeres de poder competir en las mismas instalaciones en las que lo hacen los hombres semana a semana.

Hace muy poco el Wizink Center de Madrid congregó a 13.472 espectadores para ver un encuentro de Liga Femenina 2, entre Movistar Estudiantes y Magec Tías. El resultado fue lo de menos, lo más impresionante fue lo que se vivió en las gradas. La forma de animar, de sentir, de vibrar…esto impactó a todo el mundo del deporte.

Poco después, el Metropolitano llenó sus gradas con más de 60.000 personas para ver al líder de la Liga Iberdrola, el Atleti, ante el FC Barcelona. De nuevo, la gente se quedó perpleja por algo que no debería dejarnos esa sensación, algo que debe ser lo normal y habitual.

Nuevo San Mamés, RCDE Stadium, Heliodoro Rodríguez López y, por suerte, muchas más instalaciones han ido albergando eventos deportivos en los que las mujeres sean las protagonistas. Desde La Voz Inclusiva, luchamos para que cada día lo anormal se convierta en lo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *