Todo nuestro apoyo para Sara Peláez y Andrea Aresti

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

El presidente del Iberojet Palma achaca una derrota en la LEB a que dos árbitros eran mujeres

Tras las declaraciones realizadas por el presidente del Iberojet Palma, desde La Voz Inclusiva queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a las árbitros de la Liga LEB de Baloncesto Sara Peláez y Andrea Aresti.

Tras perder el partido,Guillem Boscana, criticó el arbitraje, algo que puede resultar común en el deporte. Lo desafortunado en sus quejas fue que no le gustó nada la presencia de dos mujeres en el trío arbitral…Evidentemente ha tenido que pedir disculpas después del revuelo que han desatado sus declaraciones.

Afortunadamente, cada vez es mayor la presencia de la mujer en el deporte profesional, y aunque siguen existiendo casos aislados de machismo en los terrenos de juego, según declaraciones de la propia Sara “no es la tónica habitual y por eso situaciones como ésta hacen tanto ruido”.

Desde nuestra plataforma de inclusión al deporte adaptado y femenino seguiremos denunciando este tipo de hechos y continuaremos luchando por la igualdad de estos sectores minoritarios para que, con la ayuda de todos dejen de serlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *