Doble triunfo de Aida Nuño en la Copa de España de Ciclocross

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

La Copa de España de ciclocross,  no solo reunió a los mejores especialistas del país, sino que una nutrida participación internacional completó unas parrillas de auténtico lujo que hacían presagiar un bonito espectáculo.

En la prueba élite femenina, la presencia de la británica Helen Wyman, actualmente quinta en el ranking mundial o de la holandesa Manon Bakker, una de las grandes promesas de la especialidad, pretendían romper los habituales duelos nacionales entre las asturianas Aida Nuño y Lucía González. Sin embargo, el sábado, en Llodio, Aida Nuño no tardó en demostrar sus intenciones de eclipsar a las estrellas internacionales y pronto se situó en cabeza junto a Wyman y Bakker. Aún no había terminado el último giro al circuito cuando la corredora del Garaje Paco-Río Miera comenzaba a abrir diferencias y a mostrarse como la más fuerte de la jornada en un circuito embarrado y técnicamente complejo. Por detrás, la británica primero y la holandesa después, vieron como también Lucía González les ganaba la partida y se subía al segundo escalón del pódium, demostrando que el nivel del ciclocross femenino en nuestro país está al máximo nivel.

En la jornada dominical y de nuevo en un circuito completamente embarrado y resbaladizo, el inicio de la prueba no era el esperado para Aida Nuño, que llegaba a la primera zona técnica del circuito en torno al puesto 20º. Por delante,Lucía González y Helen Wyman marcaban la pauta y comenzaban a abrir un hueco que parecía insalvable. Sin embargo, la actual Campeona de España no tardó en comenzar su particular remontada y demostrar por qué se la conoce como la “reina del barro”. En el primer paso por meta Aida ya era tercera a escasos metros de las dos líderes. Desde ese momento, el numeroso público presente en Elorrio pudo disfrutar de uno de los duelos más bonitos que se recuerdan en las últimas temporadas, con las tres corredoras alternándose la cabeza de carrera.

No fue hasta la última media vuelta cuando un brusco cambio de ritmo de la británica descolgó a Lucía González, con Aida Nuño resistiendo en un primer momento y contraatacando en la parte más dura del circuito. Fue en ese momento cuando Aida vio que “podía ganar la carrera. Apreté al máximo en la subida más embarrada, donde costaba mover la bicicleta, y vi que abría unos metros. Desde entonces ya fue un sprint constante hasta meta. Pude llegar con un par de segundos de ventaja a la última curva, pero Wyman no me lo puso fácil y esa diferencia a punto estuvo de no ser suficiente. Por fortuna, logré aguantar la ventaja hasta meta y lograr una de las victorias más bonitas y emocionantes de mi vida”.

 

 

 

 

Fuente: Líderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *