El III Medio Maratón de la Mujer de Madrid, organizados por Sport Life y el Ayuntamiento de Madrid, ha contado con la participación de 2.800 mujeres, el 50 por ciento de las cuales eran “madres o abuelas”, para potenciar el deporte femenino.
Carmen Valero, que fue la primera atleta española en competir en unos Juegos Olímpicos, en Montreal 1976, y Sophie Power, que coronó el Mont Blanc en septiembre tras 16 horas corriendo en la carrera Ultra – Trail Mont Blanc (171 kilómetros), en la que paró para amamantar a su bebé recién nacido, cuya foto se hizo viral. Ambas atletas han sido homenajeadas antes del comienzo de la maratón.
Precisamente, una de las novedades de esta edición del Medio Maratón de la Mujer ha consistido en que los organizadores han dispuesto de puntos de lactancia a lo largo del recorrido.
El III Medio Maratón de la Mujer de Madrid ha recorrido las calles del centro de la capital a lo largo de 21.097 metros para finalizar en la explanada multiusos de Madrid Río, cerca de la junta Municipal de Arganzuela, donde se ha ubicado la meta. Durante la competición del Maratón de la Mujer se han celebrado dos pruebas: la media maratón (21kms) y una carrera solidaria de 8 kms EDP Stop Mutilación Genital Femenina.
La tercera edición de la prueba deportiva, incluida en el Calendario Internacional de la Real Federación Española de Atletismo, ha constituido una competición de primer nivel, con unas corredoras como la keniana Nenkampi, la ucraniana Kotovksa y las españolas Azucena Díaz, Clara Simal, Elena Loyo, Lucía Morales, Paula Mayobre, Jimena Martín o Rehima Serro, entre otras.