Carrera solidaria a favor del Párkinson bajo el lema “Si tu corres, nosotros avanzamos”

NoticiasPortada

Written by:

La Asociación Párkinson Aparkam pone en marcha  la VI Carrera Párkinson Sin Límites que se realizará el próximo 30 de septiembre en el Parque Polvoranca.

Correr por una causa solidaria. Es la propuesta de la Asociación Párkinson Aparkam para la vuelta de las vacaciones. Bajo el lema “Si tú corres, nosotros avanzamos”, el colectivo organiza la VI edición de su carrera Párkinson Sin Límites. Será el próximo 30 de septiembre, desde las 9:30 horas, en el Parque Polvoranca de Leganés. Las inscripciones para cada corredor son de 10€ y el dinero recaudado se dedica de forma  íntegra a los diferentes servicios que ofrece la Asociación Párkinson Aparkam a personas con esta dolencia. Durante las ediciones previas, entre 300 y 400 participantes acudieron a la cita.

Esta iniciativa se ha convertido en una vía de financiación fundamental para el colectivo y se realiza gracias a la ayuda de diferentes empresas, entidades y colectivos que ponen de forma solidaria su granito de arena. Desde la organización se siguen buscando apoyos para poder realizar la carrera con éxito. De momento, entidades como La Caixa, Huawei, Aquaservice, Visionlab o Ladival van a colaborar para que el evento vuelva a ser un
éxito.

La  Asociación  Párkinson Aparkam se creó en el año 2003 y ya se ha convertido en referencia para la  zona sur de la  Comunidad de Madrid. Tenemos dos sedes, una en Alcorcón y otra Leganés. En ambos centros ofrecemos servicios, actividades y una atención interdisciplinar completa para!las personas con Párkinson y también para sus familiares y cuidadores. El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos ellos. Y lo hacemos gracias a un excelente equipo humano. De hecho, Aparkam es una familia en la  que  también  se ofrecen alternativas de ocio y entretenimiento. Las  principales actividades dirigidas a aliviar los síntomas con la Rehabilitación Terapéutica Integral son: Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Atención psicológica, además de Quiromasajes e Hidroterapia.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de controlar los actos motores. En el cerebro de las personas con enfermedad de Párkinson se ha detectado la degeneración progresiva de las células encargadas de sintetizar la dopamina. Esta sustancia es fundamental para la ejecución correcta de los actos motores. La menor producción de dopamina produce una lentificación de los movimientos que afecta a los músculos del cuerpo. Fue descrita por primera vez en el año 1817 por el médico inglés James Parkinson. Los síntomas de la enfermedad de Párkinson se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular.

Datos principales de la Carrera Párkinson Sin Límites
Organización: Asociación Párkinson Aparkam
Colaboradores: Club Atletismo Alcorcón (organizador!técnico), Ayuntamiento de Alcorcón, Ayuntamiento de Leganés y empresas solidarias
Previsión: 300/400 corredores (más!acompañantes)
Edición:VI
Lugar: Parque Polvoranca
Hora:10:00 horas
Fecha: 30 de septiembre de 2018
Recorridos:5 y 10 km
Recorrido infantil: 2 km
Categorías:
• Masculina y femenina de 5 y 10 km
• Masculina y femenina discapacidad 5 km
• Masculina y femenina infantil 2km
Precio:10€ por inscripción

Más información:
Patricia Ruiz Rustarazo. Responsable de Comunicación Asociación Párkinson APARKAM
C/ Timanfaya, 15-23 CP 28924 Alcorcón
Tfno. Móvil 687 886 771
Mail comunicacion@aparkam.org /Web www.aparkam.org
Twitter @Aparkam/Facebook Asociación Parkinson Aparkam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *