XI Carrera Liberty Seguros ‘No dejes de mirarnos’

NoticiasPortada

Written by:

XI Carrera Liberty Seguros‘No dejes de mirarnos’

►  Ya hay más de 9.000 runners inscritos para esta cita que reúne a atletas olímpicos y paralímpicos, así como aficionados al atletismo en general, con y sin discapacidad, que recorrerán el próximo 3 de junio el tradicional circuito por el centro de Madrid.

►  Tres de los diez euros de cada inscripción, así como el total de las inscripciones para las carreras infantiles y del Dorsal Cero y la venta online de camisetas, irá destinado al ‘Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo’para promocionar la carrera de jóvenes deportistas.

►  Ligada a este evento por la inclusión de la discapacidad a través del deporte, la aseguradora ha lanzado #PARAEMOJIS, la iniciativa para incluir 28 emojis de deportistas paralímpicos en el lenguaje universal de las redes sociales.

Madrid, 30 de mayo de 2018.- Este domingo 3 de junio a las 9:00 horas tendrá lugar un año más frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, la undécima edición de la Carrera Liberty: la carrera inclusiva por excelencia de la capital, organizada por Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español (CPE).

A tan sólo cinco días de esta cita ineludible del calendario runner de Madrid, ya hay más de 9.000 runners inscritos y la organización cierra hoy las inscripciones online, a través de la web oficial de la carrera (www.carreraliberty.es). Sin embargo, para aquellos que quieran correrla y no hayan tenido tiempo de inscribirse, pueden hacerlo de forma presencial en la Feria del Corredor del ABC Serrano hasta el 2 de junio a las 20h, cuando se cerrará definitivamente el periodo para apuntarse.

Así atletas olímpicos y paralímpicos, y aficionados al atletismo en general, con y sin discapacidad, se darán cita y realizarán un recorrido de diez kilómetros por las calles más emblemáticas de la capital. El recorrido comenzará en la calle Goya, -frente al Palacio de los Deportes de Madrid-, y continuará con un trazado circular de diez kilómetros, a los que se sumarán las carreras infantiles y la ‘Carrera de la Superación’.

Tres de los diez euros de cada inscripción, así como el total de las inscripciones para las carreras infantiles y lo recaudado a través de Dorsal Cero y de la venta online de camisetas, irá destinado al ‘Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo’, con el fin de promocionar la carrera de jóvenes deportistas con discapacidad.

page1image3683952page1image1683728page1image1623200

En la carrera habrá una destacada representación de atletas paralímpicos, entre los que se encuentran Marta Arce, judoka con discapacidad visual; Jairo Ruiz, triatleta con discapacidad física; Alberto Suárez, maratoniano con discapacidad visual o Jon Santacana, el laureado esquiador paralímpico, y su guía Miguel Galindo.

page2image1776512page2image1776288

Además, ya han confirmado su asistencia deportistas tan conocidos del mundo del atletismo como Jesús España, Fernando Carro, Houssame Benabbou, -campeón de España 2018 de Media Maratón-, José España o Azucena Díaz.

Feria del Corredor, el 1 y 2 de junio en el Centro Comercial ABC Serrano

Como novedad, este año la Feria del Corredor cambia de espacio, situándose los días 1 y 2 de junio en el Centro Comercial ABC Serrano (Calle de Serrano, 61), donde, además de poder recoger la camiseta y el dorsal, también se habilitará un stand para realizar la inscripción de manera presencial y los presentes podrán hacerse fotos con #PARAEMOJIS en un photocall dedicado al apoyo de esta iniciativa.

Iniciativas de apoyo al deporte paralímpico: #PARAEMOJIS y #SeSalen

Liberty Seguros ha lanzado el pasado mes de abril la campaña #PARAEMOJIS: una campaña que busca encontrar los apoyos necesarios para presentar una propuesta a Unicode el próximo mes de julio, para incluir en su listado 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los juegos de invierno y de verano.

La campaña forma parte de #SeSalen, el proyecto que desarrolla la aseguradora desde 2015 con el objetivo de dar relevancia y fomentar el apoyo de la sociedad al deporte paralímpico. Aquí algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha para dar visibilidad al proyecto:

Domingo, 3 de junio a las 9:00 horas

9:00 h: XI Edición “Carrera Liberty Seguros”. 10 km. Distancia homologada por la RFEA
10:15h:Entregadepremios
10:45 h: Carrera de la Superación. 400 m. Mixta y para todas las edades.11:00h:Chupetines.80m.Mixta

11:15h:Prebenjamines.150m.Mixta11:30 h: Benjamines. 150 m. Mixta11:45h:Alevines.250m.Mixta12:00h:Infantiles.400m.Mixta12:15h:Cadetes.600m.Mixta

Salida de
Alcalá, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Paseo Lateral del Paseo de la Castellana, Glorieta Emilio Castelar, Lateral del Paseo de la Castellana, Plaza de Lima, Avenida de Concha Espina, Príncipe de Vergara y Goya para finalizar en el punto de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *