Doce medallas para la selección madrileña en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

NoticiasPortada

Written by:

Doce medallas para la selección madrileña en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

La selección de la Comunidad de Madrid dirigida por Begoña Luis Pérez, compuesta por 15 corredores y cinco técnicos, ha realizado una grandiosa actuación, que se ha materializado nada menos que en 12 medallas, 6 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en ruta que se han celebrado desde el viernes en Villadiego, Burgos.

Las buenas noticias comenzaron ya desde el primer día, con la prueba inaugural de relevos por equipos de la modalidad hanbike. Medalla de plata para nuestro terceto compuesto por Vicente Yángüez, Javier González y Juan José Muñoz, que batieron en la pelea por el segundo puesto al Handbike No Limits en la parte final, siendo imposible aspirar al oro ya que Catalunya estuvo inalcanzable.

El sábado fue el turno de las cronos, donde nuestros ciclistas cosecharon hasta cinco medallas.Eva Moral en WH4 se mostró muy superior a sus rivales, ganando el oro con una renta superior a los seis minutos sobre la segunda clasificada. Siguiendo con las féminas, Fina Guimarey (WC5) no tuvo problemas para dominar en su categoría, lo mismo que Gonzalo García Abella (MT1) en la suya.

Gran crono de Jairo Ruiz (MC5), que se colgó la plata, mientras que el tándem compuesto por Carlos González e Inocencio Serra se adjudicó el bronce en una prueba muy disputada e igualada.

El resto de miembros de nuestro combinado rozó en algunos casos el cajón. Juan José Muñoz (MH2) fue 4º, en un año que no está siendo muy bueno y en unos Campeonatos donde su objetivo era el team relay. Lo mismo se puede decir de Javier González (MH3), 10º en la crono  pero centrado en el relevo. Vicente Yángüez (MH4) también se quedó a un paso de los metales, al acabar 4º. Carlos Javier Mozos (MH2) se estrenó sobre un recorrido exigente con una actuación notable, clasificándose 10º. Por su parte, Jorge Orejón (MC4) logró un gran 5º puesto en una especialidad, la contrarreloj, que es la que mejor se adapta a sus características. Finalmente, el tándem Félix Martín-Cristian Pradas finalizó la crono en 5º lugar.

Este domingo cayeron otros seis metales, con excelente colofón en las pruebas de fondo donde algunas mangas se decidieron al  sprint. Doblaron título nacional  Eva Moral en WH4 (única mujer en seguir el ritmo de los chicos en esta categoría), Gonzalo García Abella en MT1 y Fina Guimarey en WC5, éstos dos últimos sin apenas oposición. Vicente Yángüez (MH4) se desquitó del amargo 4º puesto de la crono colgándose al sprint la plata en fondo, mientras que Jairo Ruiz (MC5) unió a la plata de la crono el bronce en fondo, y eso que el recorrido exigente no era favorable para sus condiciones de rodador. Finalmente, el tándem González-Serra repitió el bronce del día anterior, demostrando estar a la altura a pesar de ser en dúo novel.

En el resto de resultados de la jornada señalar que Juan José Muñoz (MH2) repitió el 4º puesto de la crono, mientras que Javier Gonzalez (MH3) se vio obligado a abandonar la carrera por una lesión. El recorrido tampoco favorecía a Carlos Javier Mozos (MC2), que finalizó la manga de fondo en 9º puesto. Por su parte Jorge Orejón (MC4) fue octavo en la suya y el novel en estas lides Christian Silva terminó 11º. Y el tándem de Félix Gómez-Christian Pradas hizo un meritorio cuarto puesto en fondo tras sus compañeros de selección González-Serra.

La seleccionadora y responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC, Begoña Luis Pérez, quiere agradecer todo el trabajo del staffa los mecánicos Sergio y Manuel González, al técnico Abraham del Caño, y al fisioterapeuta Mathieu Dellarozière, ya que sin ellos estos éxitos no hubieran sido posibles.

 

Fuente: Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *