MADRID ARENA CON EL BALONMANO
Con motivo de la Copa del Rey de Balonmano celebrada el pasado fin de semana en el Madrid Arena, la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos junto con la Federación Madrileña de Balonmano, organizaron una jornada de sensibilización para mostrar el balonmano en silla de ruedas. El público asistente, en especial los más pequeños, tuvieron la oportunidad de practicar este entretenido deporte.
Próximamente, las dos Federaciones organizativas firmarán un convenio de colaboración para poner en marcha el Balonmano en silla de ruedas en nuestra comunidad. Se prevé un gran recibimiento al ser un deporte muy demandado por los más jóvenes.
CONOCIENDO EL BALONMANO
El balonmano en silla es una modalidad muy semejante al balonmano convencional con algunas adaptaciones como por ejemplo las medidas de la portería. Al igual que en diferentes deportes adaptados, la Clasificación Médico-Funcional otorga a cada jugador una puntuación de juego que en su conjunto no debe superar los 18 puntos. De esta manera se consigue que los equipos sean lo más homogéneos posible para competir en igualdad de condiciones.