LILIANA OLIVEROS CLASIFICADA PARA EL EQUIPO NACIONAL DE ARCO ADAPTADO

NoticiasPortada

Written by:

LILIANA OLIVEROS ESTARÁ CON EL EQUIPO NACIONAL

Concluidos ya los tres clasificatorios de éste año 2018 para el equipo nacional de arco adaptado en los cuales participaba Liliana Oliveros en categoría W1 mujer.

Arrancaban con el primer clasificatorio en las instalaciones del CAR de Madrid en una dura jornada de marzo con lluvia, algo de nieve, mucho frío y por la tarde viento. Esa jornada consistió en un doble round de 36 flechas por la mañana y otro doble round por la tarde, llegando a tirar en ese día 180 flechas (incluidas las rondas de calentamiento). A pesar de las condiciones climatológicas Liliana consiguió unos buenos resultados, logrando en ambos rounds sobrepasar la puntuación mínima de referencia (PMR) para clasificarse para el equipo nacional.

El siguiente clasificatorio sería tres semanas después en Cáceres (previo al I Gran Premio de Cáceres) en una durísima tarde de viento donde las fuertes rachas de viento no le permitieron conseguir una buena puntuación, no llegando ésta vez a la PMR en el doble round.

CON EL VIENTO EN CONTRA

El último y tercer clasificatorio fue en Salamanca-Valladolid, también en una jornada donde un viento racheado, no excesivamente fuerte pero que de repente soplaba en una dirección y luego en otra, fue protagonista y no dejó que los arqueros tirasen cómodos.

Finalizados los clasificatorios, el promedio de los cuatro dobles rounds de Liliana fue de 578 alcanzando así la puntuación mínima de copago para las salidas internacionales.

La Comisión Técnica de la Federación Española de Tiro con Arco ha tenido en cuenta las condiciones climatológicas en las que los arqueros han tenido que tirar los clasificatorios, por lo que han aplicado un factor de corrección a las puntuaciones, por lo que Liliana irá a la Copa de Europa de Para-Archery que se celebrará en Olbia (Italia) del 2-10 junio en modalidad de copago y al Campeonato de Europa de Para-Archery que tendrá lugar en la República Checa del 11-19 de agosto en modalidad directa, sin copago junto a otros compañeros de arco adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *