Nueva edición de los Premios GaituzSport

NoticiasPortada

Written by:

El próximo 3 de mayo se entregarán los premios GaituzSport en Bilbao

Los galardones se entregan en reconocimiento a la labor que realizan tanto entidades como deportistas y demás personas para fomentar una sociedad más inclusiva mediante el deporte.

Esta jornada, denominada “La Noche Inclusiva” está organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado.  El Lehendakari Iñigo Urkullu presidirá el acto que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Los galardonados en esta edición son:

Eunate Arraiza, jugadora del Athletic Club de Bilbao. Es la única futbolista profesional que padece sordera actualmente. Recibirá el premio GaituzSport a las buenas prácticas de inclusión en el deporte de competición.

Ejemplo de esfuerzo y superación, lleva ya seis años en el club bilbaíno. El pasado año recibió otro premio, gracias a su constancia, debutando en la selección absoluta.

Centro Deportivo Hegalak recibirá el premio a las buenas prácticas inclusivas en el ámbito del deporte de no competición. El espacio cuenta con unas instalaciones en las que todo el mundo puede disfrutar practicando deporte. Es un área de referencia en el término de inclusión.

Berritzeguneak, Servicios de Apoyos en Educación, recibirá el Premio GaituzSport por fomentar valores de inclusión mediante la actividad física. Trabajan en todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Esta entidad considera la educación física como herramienta fundamental de difusión de los valores inclusivos

Jon Santacana, medallista paralímpico de esquí adaptado recibirá el Premio GaituzSport al deporte adaptado de alta competición. Jon tiene una enfermedad que le afecta seriamente la visión. Es otro ejemplo de esfuerzo y superación que le ha llevado a alcanzar nada menos que nueve medallas paralímpicas.

El gran atleta Javi Conde recibirá el premio especial a la trayectoria en el deporte y a la actividad física, en reconocimiento a todos sus éxitos y su calidad humana.

Conde es el mejor atleta paralímpico vasco de todos los tiempos. Según sus palabras, “las personas con discapacidad somos capaces de conseguir nuestros sueños”. El atleta continúa dando ejemplo en su Club de Atletismo Adaptado para deportistas con discapacidades diversas en Basauri.

Por último, El Proyecto Mosaico de Sonidos de la Asociación Española de Orquetas Sinfónicas, recibirá el Premio GaituzSport a las buenas prácticas inclusivas fuera del ámbito deportivo. Este proyecto propone la inclusión a través de la música centrándose en personas con discapacidad intelectual.

El presidente de la Federación de Deporte Adaptado, Porfirio Hernández Zubizarreta afirma que “el deporte es una gran herramienta de inclusión social, hay que conseguir que las personas con discapacidad puedan participar como ciudadanos en pleno derecho en las actividades generales”.

“La Noche Inclusiva” se realiza cada año en una capital del País Vasco. Este año en primicia podrá seguirse el acto en directo vía streaming y en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *