Nueva iniciativa de Las Rozas en favor del Deporte Inclusivo

NoticiasPortada

Written by:

Deportistas paralímpicos concienciando a los más pequeños

Una de las medidas del Plan municipal de Fomento al Deporte Inclusivo, es llevar a deportistas paralímpicos a los diferentes centros educativos del municipio, incrementando así la concienciación sobre el Deporte Inclusivo. Además, contará entre otras medidas, con la creación de la Oficina Virtual de Atención al Deportista con Discapacidad que se podrá visitar en la página web de lasrozas.lavozinclusiva.org.

Las Rozas continúa trabajando para apoyar el Deporte Inclusivo. Su alcalde, José de la Uz, presentó el Plan Municipal de Deporte Inclusivo en uno de los colegios del municipio. Una de las iniciativas destacadas son las actividades de concienciación en los centros escolares por parte de deportistas paralímpicos. El objetivo es concienciar y entretener a los alumnos mediante la práctica de Deporte Inclusivo acompañados de discursos de motivación. Deportistas como Marta Arce, Javier Martínez-Aceituno o Gema Hassen-Bey participarán en esta interesante iniciativa.

Tanto los deportistas paralímpicos como las Federaciones y técnicos de Deportes están trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas para hacerlas 100% accesibles.

El proyecto también incluye otras actividades como la formación específica en discapacidad de monitores deportivos municipales. Para que cada vez más niños puedan hacer deporte y participar en las escuelas municipales.

La ciudad de Las Rozas ha sido premiada en varias ocasiones con el Premio Siete Estrellas del Deporte y el Premio Nacional del Deporte. La mayoría de su población practica deporte, especialmente los niños. El Ayuntamiento trabaja en las Escuelas Municipales para que todos los alumnos puedan practicar su deporte. Las Rozas se está convirtiendo de esta manera en un referente del Deporte Inclusivo.

 

fuente: Madridactual LAS ROZAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *