El tenis de mesa, un deporte inclusivo

Noticias

Written by:

LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

El deporte es una de las prácticas más recomendables para mejorar el bienestar físico y mental para todas las personas, pero especialmente para las personas con discapacidad supone una actividad muy importante. Existen muchas disciplinas deportivas inclusivas, que son aquellas en las que las personas con alguna discapacidad práctica un deporte de forma recreativa con personas sin discapacidad, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida y ayudar a la inclusión social a través del deporte.

Entre los diferentes deportes inclusivos en los que las personas con discapacidad pueden participar, queremos destacar el tenis de mesa, ya que es uno de los deportes favoritos y que cuenta con un mayor número de jugadores con discapacidad. En España existen muchos clubes y asociaciones en los que la inclusión forma parte de sus valores, no realizando distinciones en el momento de jugar entre personas con o sin discapacidad.

mesas de ping pong

 

PRACTICA DEPORTE

La práctica del tenis de mesa o ping pong tiene un gran número de beneficios para las personas con discapacidad, no sólo como forma de inclusión social y de desarrollo de valores personales, sino que es un medio de rehabilitación y de ejercicio físico. Es un medio de trabajar los reflejos, la coordinación y la velocidad de reacción, pero no sólo para las personas con alguna discapacidad, sino también para niños o para personas mayores.

Puede ser practicado por personas con diferente tipo de discapacidad, lo que hace que sea en uno de los deportes favoritos y más practicados. Además, existen muchas mesas de ping pong preparadas para personas con discapacidad motora, y con un plegado y desplegado automático y sencillo, que facilitan la opción de tener una mesa de tenis de mesa en casa.

 

El tenis de mesa es un deporte inclusivo con multitud de beneficios para las personas con discapacidad, y existen diferentes estudios que demuestran los grandes procesos en el desarrollo físico y mental que se obtiene de su práctica. Mejora los reflejos y la coordinación entre cabeza y mano, estimula el cerebro y la actividad cerebral, e incrementa la concentración. Asimismo, debido a que es un juego en constante movimiento obliga potenciar la flexibilidad de todo el cuerpo, como los brazos, piernas y espalda.

mesas de ping-pong para personas con discapacidad

La inclusión social de las personas con discapacidad en la sociedad es vital y necesaria, y una de las mejores formas de hacerlo es a través de los deportes inclusivos como el tenis de mesa, donde las personas pueden disfrutar jugando con personas con o sin discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *