Madrid destinará 400 millones de euros a Plan para Personas con Discapacidad

Noticias

Written by:

MADRID ESTÁ CON EL DEPORTE

El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Salvador Victoria ha anunciado este lunes que la Comunidad de Madrid destinará más de 400 millones de euros para el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad que será aprobado en breve.

Victoria, que ha visitado una actividad de la Asociación Pádel para Todos, ha asegurado que dicho plan tendrá por primera vez un apartado “específico y especial” para la integración de personas con discapacidad a través del deporte.

Según el consejero, la Comunidad apuesta porque se convierta en una realidad la idea de que deporte y discapacidad “vayan de la mano como forma de superar los obstáculos de la vida”.

MECANISMO DE INTEGRACIÓN PERFECTO

Victoria ha destacado que para la Comunidad el deporte es “el mecanismo de integración perfecto” para todas las personas, incluidas aquellas que tienen alguna discapacidad.

“Si estos jóvenes no se ponen barreras, la administración tiene la obligación de remover los obstáculos que muchas veces impiden que la práctica deportiva sea una realidad”, ha afirmado Salvador Victoria.

El consejero madrileño de Asuntos Sociales ha destacado también cómo la práctica deportiva fomenta y beneficia la autonomía personal de los jóvenes y les integra con otros jóvenes sin discapacidad, con los que comparten juegos y actividades.

LA COMUNIDAD FOMENTA UNA SERIE DE PRÁCTICAS DEPORTIVAS

Victoria ha asegurado que la Comunidad fomenta una serie de prácticas deportivas, entre ellas el pádel, aunque ha explicado que una persona con discapacidad puede realizar otro tipo de deportes.

“El mensaje es que no existe un deporte que no pueda ser practicado por una persona con discapacidad”, ha dicho Victoria, quien ha reiterado que lo importante es que, aunque haya que hacer algunas adaptaciones, “no deber haber barreras”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *